No hay productos en el carrito.

Registrarse

  • La contraseña debe tener al menos doce caracteres de longitud. Para hacerla más fuerte, usa letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como ! " ? $ % ^ & )

CICLO I – Grados 6 y 7

Lección 1 Biologia

La biología es la ciencia encargada del estudio de la vida y de los seres vivos. Como toda ciencia, se basa en el método científico para comprender los fenómenos biológicos. La biología no es una ciencia independiente, ella requiere de otras disciplinas, como la física, la química y la matemática.

La palabra biología deriva de los términos griegos bios (vida) y logia (tratado, ciencia). Para poder entender el campo de acción de la biología, debemos entonces definir qué es la vida y qué la caracteriza.
Características de la vida según la biología

Desde el punto de vista de la biología, la vida se caracteriza por tener una estructuración ordenada, con capacidad para poder dividirse y reproducirse.

El crecimiento y el desarrollo de los seres vivos son una consecuencia del metabolismo, es decir, de todas las reacciones químicas con las que se aprovechan los nutrientes y se eliminan los desechos. Todo esto implica mecanismos de regulación para mantener estables las condiciones internas.

Por ultimo, pero no menos importante, todos los seres vivos reaccionan a estímulos de su medio ambiente, lo cual ha permitido a lo largo del tiempo su evolución.

Ingresar